Bienvenidos al Blog de Educación Física

Bienvenidos al Blog de Educación Física del CEP "José Castillejo" de Ciudad Real. Blog creado a partir del Curso sobre Escuela 2.0 para especialistas de Primaria de nuestra zona. Autora: Mª Fernanda Chamorro, profesora de E.F. y asesora del ámbito cultural- artístico.

Trabajos del Curso de Escuela 2.0

Los trabajos de los participantes al Curso de Educación Física de Escuela 2.0. están en el DVD sobre Escuela 2.0 que se ha mandado a los Centros de Primaria desde el CEP "José Castillejo" de Ciudad Real, desde el que se realizó el Curso en el 2009-10.


Participantes al Curso de Educación Físca. Escuela 2.0 y tema que trataron:

Alabau Dotor, Enrique: “Ultimate (Frisbee)”
Conocer el juego del Ultimate y los valores del Juego Limpio a través de la PDI, el vídeo, la investigación en internet y las cámaras de fotografía y vídeo.


Alcaide Paz, Jonás: “Conocemos el Atletismo”
Aprendizaje del atletismo a través de una presentación con enlaces a internet, un documento para elaborar un resumen y un formulario final de evaluación.


Bermejo Corrales, Severino Jesús: “Conoc. del medio y E.F.”(para 2º)
Actividad desarrollada con Edilim para repasar contenidos de Conocimiento del medio y Educación Física relacionados con la salud.


Calzado Molina, Mª Carmen: “Iniciación al Bádminton”
Valorar, conocer a través de información digital y practicar el deporte del bádminton y el reglamento básico. Crear una cuenta gmail, rellenar un formulario, utilizar la PDI e internet, visionar un vídeo, realizar actividades con Jclic.


Cantos Sánchez, Ana Belén: “Jugamos al Minibasket”
Conocer el baloncesto y su adaptación (minibasket), haciendo un buen uso de las TIC para la búsqueda y consulta de información. Se utiliza: un vídeo para motivar, un formulario inic. y final, una cuenta gmail, una Webquest, y la PDI.


Cuchillero López, Antonio:“Los malabares”

Conocer los malabares, tipos, materiales ...
Aprender a fabricar sus propios malabares y practicar con ellos, utilizando para ello: cuenta gmail, formulario inic. inform.Internet (webquest), PDI.


Díaz del Campo García-Carpintero, Mª Teresa: “Juegos populares”
UD. sobre Juegos populares de Bolaños, a través de la creación específica de una WebQuest. También se han creado una cuenta gmail, y han utilizado la PDI.


García Ruiz, José Antonio: “Actividades deportivas alternativas: el bádminton”

Los alumnos van a conocer el bádminton utilizando internet y elaborando un resumen de los extraído grabándolo con su voz en VOZME, desgargar el mp3 al ordenador y subirlo a iVoox, después escucharlo con la pizarra digital, el cañón y los altavoces de la clase.


García Valle, Enrique: “Antes del verano, practica el balonmano”

Descubrir el balonmano, sus reglas, habilidades necesarias, los diferentes puestos, etc, valorando el esfuerzo personal y la contribución al equipo. Se trabaja a través de una WebQuest, visionando un vídeo y creando una cuenta gmail y una ficha.


García-Morato Rodrigo, Miguel. “Iniciación al Voleibol con apoyo de las Webquest”

Los alumnos van a conocer el Voleibol a través de la investigación en una WebQuest, organizados en 4 grupos de investigadores.


González Guerra, Javier. “Aprendemos malabares”

Los alumnos aprenderan a manejar y a construir malabares gracias al apoyo ofrecido por sus compañeros de 6º, que han elaborado un mural golgster con sus habilidades. Posteriormente ellos se grabarán en vídeo con la webcam de su portátil.


Manzaneque Casero, Elena: “Expresión corporal”
Utilizar las nuevas tecnologías como una fuente más de aprendizaje sobre las posibilidades expresivas del cuerpo. Visionado de Flashmob como interpretación de ideas y sentimientos. Utilización de fomularios inicial y final, Internet, PDI, vídeo, cuenta gmail.


Martín de Almagro Ormeño, Eugenio: “Iniciación al Balonmano”
Explicación de los fundamentos básicos del balonmano utilizando los recursos de la PDI. Práctica de la herramienta por parte de los alumnos. Navegación por internet para completar y contrastar la información. Envío de los resultados mediante correo electrónico. Realización del formulario valorativo diseñado con google docs.


Mendoza Barrajón, Ángel Félix: “Iniciación al Badminton”
Dar a conocer de forma general el deporte del bádminton. Conocer las diferentes técnicas más utilizadas en este deporte, las reglas básicas e inculcar los valores educativos, todo ello con el apoyo de las TIC (formularios, internet, etc.).


Muñoz Muñoz, Francisco: “Mundialito del colegio 2010”

Acercar a los alumnos la realidad de un mundial. Los valores positivos que tiene un evento de tales características, como son el compañerismo, el juego limpio, entre jugadores, también entre “aficiones”, el acercamiento a las culturas y características de otros países, etc….. Los alumnos han realizado un mural virtual en el entorno web 2.0 un “Glogster”, que se ha enlazado en la web del Centro.


Ruiz Morcillo, Antonio: “Somos antiguos”

La unidad se desarrollará en 5º curso en el área de conocimiento del medio. El tema será la edad antigua. El alumnado deberá compartir documentos creados por ellos mismos (textos en base al tema elaborando una pequeña obra de teatro y fotografías bajadas de internet en relación al tema). Así mismo deberá elaborar una película de fotografías.


Tenreiro Díaz, Juan Luis: “Lanzamientos en el cole: Pichi-pie”

Adaptación del baseball.... Presentación de las reglas de juego.